Autores

  • Maria Auxiliadora Gálvez Pérez

Fecha

  • 2001

Estado

  • Proyecto de Concurso
  • 1er Premio EUROPAN 6

Emplazamiento

  • Córdoba, España
arrowUP
arrowDOWN

Descripción

El Cordel de Écija cuenta con una especial relación entre paisaje y espacio urbano. En ese sentido la propuesta, pretende formalizar una transición entre la infraestructura natural del Río, las zonas de vegetación adyacentes y la trama urbana consolidada de la ciudad. Este espacio urbano pretende ser vivo y flexible, como el propio Río, constituyendo un límite borroso entre la ciudad y el Guadalquivir. Dicho límite se estructura en diversas franjas en sentido oeste-este apareciendo diversos grados de espacios arquitectónicos y urbanos.

Objetivos:

1- La generación de un espacio público ligado a la naturaleza y configurado a partir de percepciones ligadas a la unión, en una única trama, de arbolado y edificación.

2- Las edificaciones ponen en valor el paisaje existente y configuran uno nuevo maclado con el actual.

3- Una vez concluido el proceso se debe seguir entendiendo el área como un parque

4- Llevar al extremo, en el interior de las viviendas, las posibilidades perceptivas de habitar en este paisaje concreto. Se genera un espacio sensorialmente activo.

5- Los materiales que conforman los edificios se transforman según el reflejo de las sensaciones ligadas a la naturaleza y cambian según la luz del día o la época del año.

El Cordel de Écija. 1800 viviendas junto al rio Guadalquivir y paisajismo

1

/

2

/

3

/

4

/

5

/

6

/

7

Fotomontaje